martes, 13 de julio de 2010

4 de Julio y otras historias

Sobreviví al 4 de Julio en este país. La verdad, es que no es para tanto, por lo menos en este cuasi-apartado lugar del país. Por mucho que nos pinten en las películas las leyendas y heroicidades y demás chorradas patrias, por lo que he podido constatar, el cuatro de julio representa un día en familia para el americano medio. No dudo en que habrá mas de un fanático que hará otras cosas, pero básicamente lo que hace la gente es engalanar las calles con la bandera, vestirse de sus colores, asistir con los crios a la "cabalgata" de turno por la mañana, luego hacer una cena con la familia (si es una barbacoa mejor que mejor) y asistir a los fuegos artificiales en cuanto se pone el sol. La cabalgata de Falmouth consistía en que cada uno traía a sus hijos en sus bicis, carritos o cualquier híbrido entre ellos, adornados para la ocasión. Ambos, el carrito y el niño. El resultado fue este

La "parade" de Woods Hole fue un tanto mas friky y la gente iba disfrazada de cosas de ciencia, medusas, células de la glía, bacterias... La casera me invitó a cenar con su familia y sus amigos. Y bueno, un poco de corte entre tanta gente desconocida... y se me hizo muy raro hacer una barbacoa pero comer dentro de la casa, son vagos hasta para salir al jardín. A los fuegos artificiales no fuí porque había que bajar hasta la playa y volver de noche, no tengo luces en la bici y es un momento peligroso para andar con la bici por la aglomeración de coches y no tengo linterna para ir andando, pues con ese panorama pasé de ir. Total, no creo que mejoren a los que vi en las fallas de Valencia, aunque esta gente alucina con un par de cohetes mal tirados.

Por lo demás, lo mas interesante de contar es las perlas que tiene la naturaleza por aquí. No hay semana que no me entere de una nueva. Primero la infestación de garrapatas que encima pueden transmitir la enfermedada de Lyme
Luego confirmé mis temores, esta es una zona natural del gran tiburón blanco (grabaron la peli de Tiburón aqui) y de otros escuálos, pero no os preocupéis que no suelen dar problemas. Además, todavía no he ni metido el pié en el mar. La semana pasada me enteré de que aquí crece una planta trepadora que es tóxica por rozamiento, la "poison ivy", que hace estrágos...y nos quejamos de las ortigas...Lo malo es que la acción del hombre sobre el ambiente natural ha propiciado su crecimiento y ahora está por todos lados.
y ya la última ha sido hoy, cuando nos han enviado un e-mail comentándo que se han visto coyotes por Woods Hole, que vayamos atentos, que no se les dé de comer... y se lo comento a Chris y me dice como lo mas natural del mundo, ah, sí yo los he visto en el carril bici..!!!... este chico.. como se nota que ha crecido en medio de un parque natural de Nova Scotia. Me ha dicho que no me preocupe que no suelen hacer nada.

1 comentario:

  1. Hola Alcione, Me encanta tu blog. Habla de como se vé un país cuando tienes otras referencias. No se te olvide seguír escribiendo cosas. Incluso las más nimias para tí seguramente serán interesantes para quien no conoce el país, y nos valen para ir haciéndonos una idea.

    ResponderEliminar