jueves, 2 de septiembre de 2010

Calma chicha antes de la tormenta

Curiosamente ya no hay turistas por la calle, con el buen tiempo que hace.
Tras varios dias de dudas, parece que nos va a alcanzar el huracan Earl. De momento no parece que nos vaya a afectar el ojo, y que va a llegar con categoria 1, pero ya veremos. Aqui la gente ha estado y esta muy relajada en general. Estos dias atras que yo andaba preocupada, la gente se reia de mi en el trabajo. Hoy han dejado de reirse, bueno, no todos. Hay algunos que siguen tan tranquilos.
Se reian de mi porque el lunes fui con una chica del laboratorio a comprar agua y comida enlatada, y me llamaban exagerada. Bueno, hoy no quedan baterias de emergencia en la tienda. Ayer ya se empezo a ver mas movimiento de gente protegiendo los barcos, pero ha sido sobretodo hoy cuando se ha empezado a llenar la laguna que hay aqui de los barcos de fuera y casas flotantes.
En el trabajo, en uno de los laboratorios, hoy hemos estado protegiendo todos los equipos, moviendolos dentro y cubriendolos con plasticos. Hay un aparato que solo apagarlo yvolverlo a poner en funcionamiento cuesta 800 dolares, pero eso es mejor que por un pico en la corriente se estropee, cuesta medio millon de dolares. El director de ese centro nos ha contado que hace unos anhos, un huracan que provoco cortes de luz y no habian previsto estar una semana sin electricidad. El resultado es que los congeladores se descongelaron y se perdio mas de 20 anhos de trabajo en las muestras que habia guardadas. Nos ha dicho que no quiere que vuelva a pasar eso. Por eso las precauciones. Curiosamente, en el otro centro, la gente esta como si nada, ni han quitado las cosas de las ventanas. Dicen que no va a ser para tanto. Ya veremos.
Yo por si acaso, mas que nada por los tornados que pueden producirse, me voy a refugiar en el sotano de una companhera.
Ya os contare que tal la experiencia.

5 comentarios:

  1. Ostras. Iba a decir que, ya que estás preparada, que se demuestre que tenías razón pero, dadas las posibles consecuencias trágicas, espero que sea como piensan los del otro centro.
    En cualquier caso, espero tus comentarios sobre la experiencia.
    Voy a ver qué se espera de Earl.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Según el Centro Nacional de Huracanes del Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

    http://www.nhc.noaa.gov/graphics_at2.shtml

    Si interpreto bien, según información de hoy a las 2AM EDT (8AM en la España peninsular), Earl esta en estado de Huracán. Efectivamente, va a pasar por cabo Cod, que es donde reside Nuria. Allí están en alerta huracán y, aunque poco probable, aún no está descartado que el ojo pase por Cabo Cod.
    Se espera que en Cabo Cod tengan al menos un minuto (probablemente más) de vientos entre 119 y 177 Km/h.
    De la predicción, deduzco que lo peor se producirá entre las 8PM del Viernes y las 2AM del Sábado EDT que, en horario de la España peninsular, entre las 2AM y las 8AM del Sábado. Vamos, que mientras que Nuria esté todo cagadita de miedo, pero a salvo en el sótano de su amiga, en España estaremos frititos.

    Un besazo, Nuria.

    ResponderEliminar
  3. Comentar que, desde las 5AM EDT (11AM en la España peninsular), está descartado el paso del ojo del huracán Earl por la zona en la que vive Nuria.
    El aviso público 37 (11AM EDT, 5PM en la España peninsular) mantiene la alerta de huracán en la zona donde vive Nuria (Woodshole).

    ResponderEliminar
  4. Aquí podéis ver la evolución del huracán en los últimos 40 minutos:
    http://radar.weather.gov/ridge/radar.php?product=N0Z&rid=BOX&loop=yes
    La vista está centrada en Boston.

    ResponderEliminar
  5. Pues parece que el huracán ya "solo" es una tormenta tropical. Se ha debilitado bastante, seguramente por las frías aguas del Atlántico Norte. La imagen de radar dice que ahora mismo (3AM allí, 9AM aquí), lo peor ha pasado, aunque sigue lloviendo con fuerza en la zona de Cabo Cod con la fuerza de una tormenta tropical. Calculo que, hacia las 4AM allí (10AM aquí) las lluvias y los vientos ya serán normales.

    ResponderEliminar