viernes, 17 de septiembre de 2010

Sobre como le va a España, sobre como le va a ir y otras cosillas

Han publicado dos artículos muy interesantes que nos cuentan como está la ciencia en España, como va a estar y cómo debería estar...

El primero os lo recomiendo enterito. El segundo, como es mas largo podéis resumirlo para estos fines si os leéis el cuatro párrafo. Y una aclaración, I+D viene de Investigación mas desarrollo. Luego inventaron el I+D+i donde la i pequeña es innovación. Según el diccionario de la RAE:

investigación.
(Del lat. investigatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de investigar.
~ básica.
1. f. investigación que tiene por fin ampliar el conocimiento científico, sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica.

innovación.
(Del lat. innovatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de innovar.
2. f. Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.

Es decir que la I y la i no son lo mismo.

Leyéndolos, aunque no cuentan nada que la gente del mundillo no sepa, el futuro se ve muy negro. Yo no entiendo que le pasa a este (bueno ese) país, no sé cuando los que mandan se van a dar cuenta de que con las políticas actuales no se vá a ningún lado. Cuando se comenzaron a tomar medidas por la crisis se comenzó a meter la tijera en I+D y en educación ,bueno con la Baronesa de Madrid el tijeretazo ya venía de antes. Pero me parece sangrante que estornude la industria automovilística y les falte tiempo para abrir las arcas para ellos. De las ayudas a la banca perfiero ni hablar. Y lo mas triste de la situación es que la opinión pública no vé o no quiere ver, entretenida como está con diversos espectáculos deportivos, prensa del corazón, o fuegos artificiales creados para tal efecto por los políticos de turno.

A parte de esto, y sin tener nada que ver, os recomiendo ver esta imágen. Hacía una década que no se juntaban dos huracanes de categoría cuatro en el Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario