sábado, 26 de junio de 2010

Primera semana en el trabajo

Mis fieles seguidores... ya va siendo hora de que os ponga al día de como van las cosas por aqui. Y es que, el ajetreo del fin de semana se ha extendido durante estos días y básicamente no he parado.
El transporte que estoy usando es el autobús. Al principio iba en el del ferry, pero me estaba empezando a dar cosa abusar del mismo ya que todo el mundo al bajarse del autobús va hacia el ferry menos yo...así que empecé a alternarlo con el autobús de línea que tarda todavía menos y en el que te clavan 2 dólares por 5 minutos. Lo gracioso del tema es que en verano, como estoy es muy turístico a partir de las nueve y media de la mañana en vez de ir un autobús normal (aunque por la temperatura del aire acondicionado bien podría servir de camión refrigerado) va esto...

El el Trolley y es como un tranvía pero encima de un chásis de autobús. El caso es que mono es muy mono, pero es muy incómodo. Primero, no te entran las piernas, la gente de entonces debía ser muy pero que muy bajita. Y luego, la maquinaria a pesar de funcionar, debe ser del año de la tana y los frenazos y acelerones son muy considerables. Cuando montas en él ya puedes olvidarte de lo que significa la conducción suave. Afortunadamente tengo bici desde hace un rato aunque debe ser de la mísma época, pero eso lo dejo para otra entrada. Por lo menos podré ir como casi todo el mundo a estas alturas del año, por la ruta ciclista..este es el parking de bicis del MBL

Woods Hole es muy bonito, aunque alguno de los edificios de los centros de investigación es bastante horroroso y rompe la estética del lugar. Aqui podéis ver el Eel Pond que en realidad es el centro de Woods Hole, todo está a su alrededor

El MBL está localizado entre el Eel Pond y las miniplayas del lugar, a sí que está rodeado de agua.

En el trabajo, las cosas van bien. De lunes a miércoles me he dedicado básicamente, a rebotar de oficina en oficina y a leer las mil normativas que hay aqui y papeles científicos, ah claro y a conectar mi portátil a la red interna que tiene su aquel. Fue muy gracioso, porque tras varias horas de peleas con el tema y justo cinco minutos lograr que todo funcionase, va y a parece el de IT y ofreciéndose a ayudar, ja! a buenas horas. También he sufrido dos cursillitos sobre seguridad (ya sabéis, dos centros, todo por duplicado). Yo pensaba que era un poco paranóica con el tema de las normas, pero aqui me superan y con mucho. También he conocido a muchiiiisima gente, demasiada, y con nombres rarísimos, así que no me acuerdo del de casi nadie.
En cuanto al trabajo en sí mismo la sensación, en genral, es muy rara. Básicamente me han soltado en la oficina en un: haz lo que quieras y/o apáñatelas tu. De hecho hasta el jueves no vi a los jefes. Así que me estoy dedicando a estudiar y ponerme un poco al día con el tema en cuestión. Durante la reunión me di cuenta de que voy a tener que trabajar mucho, muchísmo porque hay muchas cosas que hacer, pero tampoco os creáis que me instado a hacer algo en particular. Hasta dentro de casi dos semanas no me van a enseñar a manejar los reactores monstruosos con los que voy a trabajar y hasta que no sepa, no puedo hacer nada de cacharreo. Así que a seguir estudiando.

El edificio, que véis en la foto, está tan en calma que parece una biblioteca, está tan silencioso que piensas que estás solo, pero no; resulta que hay mas gente. Aunque en realidad, faltan bastantes porque andan de muestreos por el Ártico, Panamá o vete tú a saber dónde. Pero es que la gente es un tanto rara... a la hora del lunch, que es a las 12, como hace bueno se sale a comer al parquecillo que hay en la puerta del edificio. Bueno, pues he estado comiendo con la gente tres días, no me habían presentado y nadie, absolutamente nadie, me ha preguntado oye, ¿y tu quien eres?

La primera vez que bajé iba con mi compañero y como no me presentó, luego me dió corte a mi.. y ya nada. Y encima,como para seguirles la conversación. A los americanos simplemente no los entiendo y son todos yankees. Bueno hay algunos a los que si, otros a los que algo y otros a los que si pillo un par de palabras vamos bien. Así que por término medio, en las conversaciones de la comida me he enterado como del 40%, que no es lo suficiente para seguirles. Ahora, que si hablo con algún otro extranjero no hay problemas, incluso con una secretaria australiana. Y eso, que ya me han dicho varias veces que mi inglés es muy bueno...Ríome yo de eso.
La gente del otro centro, del que aquí tenéis una foto tomada desde el parquecillo anteriormente mencionado, parece mas abierta.

En ese edificio hay una enorme biblioteca que es una de las mayores del mundo en ciencias de la vida y que contiene un libro que recoge la biografía de los 56 (o eran 59?) premios nobel que han pasado por aqui, a ver si se me pega algo. El jueves, tras la reunión con los jefes había un encuentro para la comunidad internacional en la biblioteca. Fuimos cuatro gatos y fue un poco triste. El caso es que al llegar, se me acerca el director de la biblioteca y me pregunta, al igual que hacía con el resto, quien eres? de donde vienes? y cuando le respondí va y me felicita! Me quedé a cuadros. Es cuando me di cuenta de que andaba por allí la secretaria de recursos humanos que conocí el viernes pasado. Ella era la culpable, hasta había una tarta con un happy birthday escrito! Lo mejor, a parte del puntazo este, es que he conocido a un chica rusa que me ha regalado la bici, mi primera amiga aqui!.
Y finalmente, como me estoy enrrollando mucho, aqui tenéis mi oficina. Esta es la mesa de mi compañero con vistas al mar, pero como llegó antes pues que se le va a hacer.

Y esta es la mía que, aunque por el contraste parezca lo contrario, tiene mucha menos luz y una silla suprecutre.

3 comentarios:

  1. ¡Ánimo con esos compis arrelacionales! Siempre podrás hablar con los camareros... De todas maneras esta la técnica Sara: echas un par de sonrisas, llevas un bizcocho o una tortilla y ya verás como se te arriman. Es Amor fulminante.
    Un besote y cuídate.

    Sara

    ResponderEliminar
  2. Chaaacha! whoa, cómo me recuerda al IAC... pero al menos tu vas a comer con ellos, jeje... bueno, todo se andará.... y hacer amiguitos en 1 semana ya es, ya! Y con bici y todo!!! guayyy :) Animos y abrazotes,
    J.

    ResponderEliminar
  3. Paciencia, paciencia, que todo se andará.

    Poco a poco te parecerán mejores personas.... ¡o no!

    Buena idea la de Sara.

    Pilla unas patatas, unos huevos y ¡ya está! Amigos al canto.

    Un besote de mi parte y de Marián

    ResponderEliminar