domingo, 20 de junio de 2010

Primer dia en el trabajo

El viernes, que fue un maravilloso dia soleado, me pasé por primera vez por el centro de trabajo. Siguiendo los consejos de mi casera, cogí un autobús que para a 3 minutos a pie de mi casa, va directo a Woods Hole (7 min) y encima es gratis. Os preguntaréis y eso por que?? bueno, porque son los autobuses de unos ferries que salen desde allí a unas islas muy grandes que hay aqui cerca. Como resulta que en Woods Hole no se puede casi aparcar de lo canijo que es, hay unos parkings enormes aqui donde la gente deja el coche y les llevan en el autobús. A mi me viene genial. Entre el madrugón del jet-lag y que pillé un bus saliendo, en 15 minutos llegué desde mi casa a Woods Hole, y alli estaba a las ocho y media de la mañana. Como hasta las 10 no tenia cita con la gente de administración, dediqué el tiempo a recorrer el sitio. Me dejé el móvil, así que ya tendréis fotos.
El lugar es realmente pequeño. Está organizado alrededor de una laguna de agua marina donde aparcan los barcos. Por un lado está el muelle de los ferries, unos cuantos restaurantes y posadas y poco mas, por el otro los centros de investigación del WHOI, el MBL y otros como el NOAA. y un poco por atrás hay unas cuantas casas, que no veais que casas.... Pero no hay nada mas, ni una tiendita para comprar un cartón de leche de emergencia.

Cuando me cansé de dar vueltas, es decir a las nueve, me fui para las oficinas. Me tuvieron un rato esperando y luego me atendieron. Las secretarias son muy simpáticas, como todo el mundo que estoy conociendo. Primero pasé por los temas de los visados, luego por recursos humanos, donde me explicaron mil cosas del seguro medico, dental, las politicas de ética del MBL, pagos, horas de trabajo, vacaciones y chorrocientas mil cosas mas. Tengo una carpeta de documentos bastante grande que leer... Finalmente por los de impuestos. Tengo que ir a hacerme el número de la seguridad social, que es muy distinta de la de allí.
Cuando terminé me fui a ver al jefe. Es un americano muy majete, que me mareó por el edificio enseñandome los laboratorios, a la gente que nos encontrábamos... ya he conocido a los reactores con los que voy a trabajar. El centro esta muy bien equipado, los laboratorios limpios y ordenados, va a ser un gusto trabajar aqui. Luego me dieron la tajeta del MBl y la llave de mi oficina, porque tengo una oficina!! y me van a comprar un ordenador y todo, que nivel. Finalmente conocí a mi otra jefa. El caso es que aqui hay dos centros dentro del MBL, y yo voy a estar trabajando en los dos, lo que va a ser un poco lioso con temas administrativos, y por lo que tengo dos jefes. El lunes, conoceré el otro centro, donde seguramente pase mas tiempo en el laboratorio.
Tras una pequeña charla con Chris, que se ofreció a acercarme a lo de la seguridad social, que majete, me fui a conocer la playa del MBL. Y vaya mierda de playa, no tendrá mas de 60 m de largo y es muy estrechita. De todas maneras, no había nadie en el agua, debe estar helada.
La impresión ha sido muy buena de entrada, ya veremos si se mantiene o no.

1 comentario: