lunes, 21 de junio de 2010

Ajetreado fin de semana

El primer fin de semana en Falmouth podría haber sido aburrido, sin conocer a nadie, sin medio de transporte para ir a ningún sitio en esta cultura donde si no tienes coche estas perdido. En casita me iba yo a quedar con el día tran soleado y radiante que hacía. Tras una tranquila mañana de sábado haciendo algunas tareas domésticas y tras almorzar a las 12 como tiene que ser en este país y en casa para ahorrar, salí decidida a explorar a pie Falmouth por grande que sea. Enfilé hacia el Falmouth Mall ya que tenia que comprar algunas cosas que se me habían olvidado, por una calle muy verdecita que hay justo tras mi casa

y curiosamente pasé junto a un campo de beisball. Es curioso porque la zona está llena de lagunas, llamadas Ponds, y te las encuentras derrepente, en el centro del pueblo, como esta, Shiverick's Pond, la cual sólo se puede ver fácilmente desde el punto de la foto ya que todo es propiedad privada.

Al pasar por Main St, que es el punto mas ajetreado del pueblo y que está a 5 minutos de mi casa, descubrí que había una feria todo el fin de semana. EStaba montada en un parque y consistía en tres carpas donde tenían lugar actuaciones musicales y de danza y unos puestecillos de artesanos. Pasé de largo porque había que comprar. Tras sus 40 minutos andando, llegué a mi objetivo. Me pude comprar una mochililla pequeña para el día a dia, un poco de ropa que justo el pantalón de verano que me traje se me rompió en el vuelo y un pequeño botiquin con cosas como betadine, tiritas (ya tenía una ampolla de andar) e ibuprofeno para mis rodillas y espalda. La ropa está realmente mas barata aqui, por lo menos en la tienda que me recomendó la casera. Me compré unos pantalones de sport de Calvin Klein por 19,99 dólares y una camiseta de Roxy por 14. No os penséis que me he vuelto pija derrepente, es que son los que me quedaban bien. Por cierto, que aquí tienen los probadores separados, por un lado hombres y por otro mujeres, para que luego digan de los radicales de otras religiones. Pero contradicciones de la sociedad estadounidense, está de moda que las jovencitas vayan en shorts, pero cortos cortos, básicamente poco mas que un culotte. Tras las compras enfilé al puerto, pensando que habría algo allí ya que es un puerto deportivo. Tras su caminata correspondiente llegúe al puerto y me llevé otra decepción.

El puerto es básicamente un monton de barcos y un monton de parkings, no hay vida alrededor. Y eso que el puerto es un entrante muy alargado del mar, como un dedo y podrían tener un magnífico paseo marítimo, pero para qué si esta gente no anda. Ya que estaba me dije, pues me acerco a la playa. Tras su otra caminata de mas de media hora, llegúe a la boca del puerto, y mas de lo mismo, parkings y propiedades privadas. Desde la terraza de un restaurante cutre que había tomé la foto de la entrada del puerto.

A pesar de haber perdido la cuenta de las horas que llevaba andando, me encabezoné a llegar hasta la playa. Me dije, tiene que estar a la vuelta, en el mapa cutre que tenía, de estos turísticos donde viene todo dibujado y los anuncios de los restaurantes en plan marco del mismo, había arena dibujada justo a la vuelta de la entrada del puerto. Y sí, había playa, y una urbanización de casas caras con un cartel en la puerta de "Private property, keep out" bien grande en la puerta, que para los que no sabéis inglés dice, Propiedad privada, que te largues. Ciertamente, me estaba empezando a cabrear. Pero seguí en mis trece. Otra media hora mas tarde alcancé la playa pública (el parking es de pago, pero yo iba andando). Y para que veáis a que punto llegan aqui os dejo lo que primero me encontré... una valla atravesando la playa con un cartel que reza "Private property, no trespassing, keep off rocks" (propiedad privada, no entrar, mantenerse fuera de las rocas).

Desde luego es el país de la libertad.. si de comprar todo...Ya eran las seis a si que me senté a descansar un rato al sonido de las olas. Esta foto muestra la mejor cara de la playa. Hacía bastante viento y fresquito apesar de ser un día estupendo para esta zona. La playa es muy estrecha y larga y como no las limpian está llena de algas, piedras y conchas, como tiene que ser. Pero nada de mierda, cosa que se extiende también a las calles, que están límpias no como en Madrid..

Lo que se vé al fondo es, creo, Woods Hole ya. A la izquierda la isla de Martha's Vineyard que es donde rodaron Tiburón. Tras media horita, ya me estaba empezando a congelar, así que me puse de camino nuevamente. Además estaba lejos de casa y no queria que me pillase el atardecer, por mucho que faltasen dos horas, lejos. Resulta que aquí no hay farolas por las calles, total para qué si ya llevas faros en los coches. Atajé por un barrio que fué como meterme en una película americana. Vaya casas y vaya jardines. De impresión. Eso si, la acera prácticamente inexistente. La gente guarda tanto las distancias, tanto conduciendo como andando, que con la poca gente que me crucé se bajaba a la calle para no pasar a menos de un metro de mi, y luego hasta te saludan algunos. Gran parte de la gente que va por la calle es gente haciendo jogggin. Este es el principio del barrio, pero luego mejoró bastante...

Al llegar a Main St (St=street=calle) la feria había llegado a su recta final del sábado y tocaban varias bandas de Rock. Me quedé viendo encantada a una llamada Ramdon Ax (http://www.randomaxband.com/index.html), que versionaban grandes temas del Rock de muy buena manera. El guitarra era un hacha y la chica cantaba increiblemente bien. Cómo me acordé de Carlos, empezaron a llegar melenudos con sus pañuelos en la cabeza, sus pintas de roqueros carrozas, tenian fácil 60, rockeros auténticos. También había alguna que otra hippie de esa edad con su falda de colores, el pelo cano largo y suelto y bailando descalza con el frío que empezaba a hacer. No hice fotos porque había niños y aqui hacerles fotos sin conocerles de na esta muy pero que muy mal visto. Tras la paliza de andar esa noche dormí muy bien, aunque sigo despertandome muy temprano. Esta es una foto de camino a casa, donde termina Main St.


El domingo amaneció mucho peor, nublado, con por lo menos siete grados menos y con mucho viento. A media mañana me acerqué a la feria, Art's alive, a seguir disfrutando de algo gratis aqui. Y ha sido de lo mas curioso. Primero una banda de jazz con un bateria y un bajo jovencísimos y unos auténticos talentos. Tras ellos, unas de una escuela de danza del vientre. Da gusto ver que la gente no tiene complejos. Algunas de ellas estaban verdaderamente gordas, no rellenitas, y no obstante allí andaban meneando los michelines delante de todo el mundo. Al final de la actuación animaron a la gente a salir para hacer una pequeña coreografía. Por supuesto fui de cabeza y nos echamos unas risas. He pedido información de la escuela, pero es excesivamente cara, carísima. Luego, cacho de pizza mediante, actuó un grupo de ancianitos tocando música folk de aqui, que es básicamente una derivación del flock irlandés. Y finalmente, para rizar el rizo de lo extraño, flamenco. Por supuesto me dije, esto tengo que verlo yo. La profesora, que fardaba de haber estado en Madrid 10 años y hablaba con su hija en español, la verdad es que bailaba muy bien, pero el resto era un cuadro.
Aproveché para hacer algunas fotos mas del pueblo. Aqui tenéis el parque donde era la feria y una carpa. Las banderitas se deben a que es el "Memorial Lane" un monumento a los caidos sirviendo al país, de hecho en cada banderita hay una placa con el nombre del caido, la guerra y el día.

La famosa Main St, que es lo mas parecido a una calle Europea que hay por aqui, pero sólo en un trozo.

Los alrededores del ayuntamiento

Los coches que se gastan por aqui...

Y finalmente y aunque se ve un poco mal, una ardilla en la puerta de mi casa. Está en el segundo tronco, enfrente de la caja de pájaros y es enorme.

Tanto que tenía yo para leer este fin de semana y no he tocado ni un papel. Menos mal que en realidad, para eso tengo el trabajo. Pues mañana será otro día, el primero de mi trabajo aquí. ¿Cómo será? lo veremos pronto...

1 comentario:

  1. Ya verás, Nuria, cuando llegues a Madrid de vacaciones que raro se te hace el cambio de ritmo. Seguro que el entorno es flipante para ir de caminatita light.
    Por cierto, tiene que se un parte lo de la Sra. y la hija de fardan de haber vivido en Madrid diez años... El espectáculo debía ser tremendo. En Siena había una profesora de flamenco que era una jefa del Monte dei Paschi que jugaba a ser flamenca... ¡Madre mía!
    Un Fuerte Abrazo y ya sabes, nos vemos por Skipe, messenger, Facebook, Gmail, Hotmail... vamos que no nos echaremos de menos y en cuanto te despistes para Boston que me voy.
    Besos

    ResponderEliminar