domingo, 24 de octubre de 2010

White mountains

Este mes que he estado missing no he parado de hacer cosas. Lo bueno es que se debe a que finalmente, y tras varios meses de paciencia infinita, tengo un grupillo de amistades bastante variopinto e interesante. Pero la ausencia no se debe sólo a el crecimiento exponencial que mi vida social ha sufrido en estas semanas. También estoy trabajando como una burra, ya me conocéis. Como me guste lo que hago no hace falta que los jefes presionen para que trabaje 13 horas algunos dias. El caso es que fui un domingo a la oficina para trabajar en una cosa pendiente de la tesis. Ese fin de semana habia un festival de jazz en Falmouth. A cualquier cosa la llaman festival. Consistia en, el viernes, pequeños grupitos dispersos que tocaban en Falmouth, en las tiendas, los bares,restaurantes y, lo mejor, una carpa puesta en el parque donde todo pasa aqui. Bueno, pues el tiempo ese dia era horrible y suspendieron lo de la carpa por obvia inundación y encharcamiento del lugar. El domingo habia un poco de actividad en Woods Hole. Asi que junte el trabajo con bajar a ver algo del festival de jazz. Tras unas horas currando, salí a comer a un restaurante para escuchar un poco de música, lo cual fue muy agradable a pesar de las nubes grises, el viento y un poco de lluvia de vez en cuando.

Tras ello, me acerqué al café a por uno y a escuchar a otro grupo. Cuando fui a sentarme una chica me saludó. No la reconocí a la primera, pero como estos meses he conocido a tantisima gente, ya no me extraña no reconocer a la gente. Me sente con ella (Sandy) y otra chica (Sarah), y resulta que las conocia de las danzas a las que voy de vez en cuando y del trabajo. Esto es un pequeño pueblo, y ahora que los turistas y no invaden todo, te vas encontrando gente por todos lados. Tras un rato hablando me invitaron a acompañarles el siguiente fin de semana a hacer trekking a las White Mountains que están en New Hampshire.
-Unas colinas de las White Mountains-


Casi se me caen los lagrimones de la emoción. Asi que tras una semana mas de trabajo, hicimos las maletas y pusimos rumbo al noroeste. Tuvimos que hacer una parada para comprarme una mochila y unos pantalones que no tenia nada decente. En el camino tambien tuvimos la desagradable experiencia de casi chocar con un Alce. Os acordáis de la serie Doctor en Alaska? el bicho que salia andando por las calles? pues ese. Era por la noche, en una autopista y el bicho estaba en el arcén. Menos mal... Es superpeligroso el tema...

- Sandy y Sarah en la cabaña en la que estuvimos -


Tras seis interminables horas de conducción llegamos a nuestro destino, una cabaña del club de senderismo de la Universidad de Massachusetts. Y alli estaba la parejita amiga de estas chicas que habia alquilado la cabaña, con la estufa puesta afortunadamente. Era el segundo fin de semana de Octubre, pero alli ya hiela por las noches. De hecho cayó un poco de nieve en las cumbres mas altas. Como llegué denoche no vi nada. Pero al despertar al dia siguiente y mirar por la ventana vi que estabamos en medio de un precioso bosque de arboles de hoja caduca vestidos de otoño, de colores tan brillantes que parecían que tenian luz propia.
- exterior de la cabaña-


Ese dia nos fuimos los cuatro a hacer una marcha tranquilita que me recordó muchisimo a la de las Cascadas del Purgatorio de Rascafria. Un poco mas larga, todo mucho, muchimo mas húmedo, pero era similar.
-en el camino-


-los cinco en la cascada del final-


Por la noche, hicimos una hoguera en el exterior y estuvimos un rato charlando, achicharrándonos por le lado del fuego y congelándonos por la parte de fuera. Y en ello estábamos, rodeados de oscuridad cuando oimos coyotes bastante cerca. Yo me asuste, pero esta gente ni se inmutó. Al dia siguiente, la parejita se tuvo que ir y las tres que quedábamos nos dispusimos a subir a una de las montañas, cuyo nombre soy incapaz de recordar. Fue una paliza tremenda, casi 1000m de desnivel de subida y luego de bajada. Cuando yo pensaba, el camino no puede ser mas chungo, lo era. Durante las dos primeras horas de subida, lo pasé bastante mal con la rodilla derecha. Además estas chicas hacen mucho deporte y básicamente solo hicimos una paradita, a petición mia, de 5 min a mitad de subida (4h de subida).
- Sarah en la parada, al fondo se ve el pico al que subimos. Entonces no pensabamos que el camino pudiese ser tan empinado al final, que inocentes eramos...-

El caso es que en el último kilómetro y medio empezamos a encontrar hielo cubriendo las rocas. Y eso empezó a preocuparme porque cuanto mas arriba, mas empinado y al final habia trozos en los que habia que superar rocas bastante grandes, escalando un poco, donde poner el pie en un trozo helado suponia un trastazo muy considerable. Estas chicas, en especial Sandy iban como si nada.... Pero al final se logró. Me siento muy orgullosa de haberlo hecho, ha sido una de las subidas mas difíciles que he hecho nunca, y las vistas eran expectaculares.
- Arriba, en mi tipica y horrible pose...-

Estuvo muy bien, porque además habia planeadores girando termicas justo a nuestro lado... Pero también hacia un frio de muerte con lo que tras media hora para almorzar comenzamos la bajada, que me tenia preocupada. Pero fue muy bien, tardamos la mitad de tiempo mas o menos y sin parar ni nada. En total unas siete horas pateando, 2000m de desnivel acumulado, unas 8 millas que son unos 13 km en total y una enorme sonrisa en la cara. Las agujetas me duraron media semana, pero sarna con gusto no pica.

3 comentarios:

  1. Ahora tienes que tratar de hacerte amiga de alguien que vuele en parapente. Así la próxima que nos cuentes será volando entre las nubes....

    ResponderEliminar
  2. que paisaje más chulo...


    saludos !

    ResponderEliminar
  3. Pues de momento no he encontrado a nadie. De todas formas aqui pega tan fuerte tan amenudo que me parece a mi que los dias volables son muy pocos. Encima cierran la zona de vuelo cercana en verano, supongo para no aterrizar encima de los turistas. Estoy barajando, con una amiga, hacer o vela (carisimo), submarinismo (caro) o kitesurfing (caro?). Pero primero necesito un coche....

    ResponderEliminar