viernes, 5 de marzo de 2010

Vámonos a los States!!

Bueno, vamos a revivir este blog. A partir de ahora vais a poder seguir mis aventuras y desventuras por los Estados Unidos, a los que les interese claro. Para los que no lo sepáis, a mediados de Junio dejaré estas apacibles tierras y volaré a las no tan agraciadas climatológicamente, de Massachusets.
Establezcamos el contexto. Estuve haciendo una tesis doctoral durante unos cuantos años y resulta que al final mereció la pena (que si hombre, que sí, que me tengo que auto-convencer...) y la terminé en una apoteósica lectura allá por cuando empezaron los calores del 2009 en plena crisis económica mundial y a la p..., pero eso es otra historia.

Tras bastantes meses de estar a la deriva, y con bastante angustia por no saber ni qué iba a ser de mi vida, ni el continente en el que iba a pasar los próximos años, ni en que iba a trabajar, ni siquiera saber si iba a poder trabajar si quiera de cajera del Mercadona (con todos mis respetos a ellas y ellos, pero para eso no me dejo la piel en un doctorado),... la fortuna sonrió y me seleccionaron para un puesto postdoctoral en un centro "mu weno". Pensándolo mejor, de fortuna nada, que mis sudores y sufrimientos me ha costado el currículum que tengo..leches!
A lo que iba, todavía quedan varios meses, pero nada mejor que empezar por algo tan divertido como las aventuras de pedir un visado para Estados Unidos.
Y aquí es donde empiezan las sorpresas ¿alguna vez habéis intentado sacar buena información sobre los trámites de la web de la embajada de los States?.... Para empezar, no sabía ni que visado hay que pedir para eso, luego hay trescientosmil formularios, pasos y demás, y ¿qué teléfono de información hay?? Ja!, un 807 a mas de euro el minuto. Toma! por lo menos el operador te pondrá un poco cachondo no?? lo digo por eso de que te cobran como una línea erótica... Pero nada mas lejos de la realidad. De mi experiencia previa, que para esta vez todavía no he llamado, puedo aseguraros que cuando los llamas la libido se te pone a taitantos grados bajo cero. Pero es que lo mas divertido es que, para pedir cita también te dan ese teléfono!! vamos que tienes que llamar por narices. Pero es que para mas recochineo hay que pagar noseque tasa de ciento y pico dolares para que estudien la petición de visado. Y digo yo... ¿no pagas ya con esa tasa que tienen que poner tan caras las llamadas??

No hay comentarios:

Publicar un comentario