jueves, 19 de mayo de 2011

de terremotos va el tema

Primero Japón, por eso de no remontarse mucho en la historia y quedarnos en los últimos dos meses. Luego Lorca, ya ahora aquí.

Resulta que el domingo por la tarde-noche hubo un pequeñísimo terremoto, con el epicentro a 15 millas de mi casa. Yo ni me enteré, ni yo ni nadie si no fuese por que lo captaron los geólogos. 2.1 de escala, ni siqiera hizo alguna olita insignificante. Pero que sean así todos....
Aquí tenéis la noticia local.

Hace 12.000 años esto estaba cubierto por un enorme y pesado glaciar, que obviamente, ya no está aqui, aunque el pasado invierno a veces parecia que si... Las placas continentales son como galletas flotando en natillas, mas o menos. Es el ejemplo clásico y seguramente no el mejor, pero funciona. Si tu a una galleta la aprietas hacia abajo (peso del glaciar) se hunde ligeramente. Pero si quitas el peso, la galleta vuelve a donde estaba al principio. Pues eso es lo que está haciendo la tierra por estos lares, y por muuchos otros mas, y por eso tembló el otro dia.

1 comentario:

  1. Lo que yo te diga, hermosa... A las contingencias climáticas, ahora añadimos, ¿Terremotos?
    XDDDDD

    Sara Cervilla

    ResponderEliminar